Nuestra historia  

 

Nija'nu A. C. fue fundada por Alejandra Olguín y Karen Rasmussen cuyas visiones convergieron en una visita a Santo Domingo Tonalá. Una de las muchas visitas de Alejandra - cuyos padres son de Santo Domingo Tonalá y Natividad, un pueblo vecino - fue el comienzo de poder hacer realidad un largo anhelo de retribuir a la comunidad donde había encontrado sus raíces. Para Karen aquella primera visita al pueblo de su amiga se convirtió en una llamada a la acción para abordar la preocupación por aquellos ancianos viviendo en condiciones de pobreza con poco o ningún apoyo familiar.

 

En Abril de 2013, Nija'nu se convirtió oficialmente en una organización sin fines de lucro en Oaxaca, México.



El Equipo

Alejandra Olguin
(Co-fundadora, enlace entre Tonaltecos y otros migrantes Mexicanos que viven en el Valle Napa y Santo Domingo Tonalá.)
 

Alejandra vive entre Oaxaca y California, su vida entre estos dos mundos ha formado su visión y el trabajo que realiza. Vivir en el Valle de Napa, donde nació y se crió, le ha permitido reconectar la comunidad de migrantes originarios de Santo Domingo Tonalá con su pueblo natal y nuestros ancianos. Alejandra ha inspirado a Tonaltecos residentes en el Valle de Napa a organizar cenas para recabar fondos en apoyo de Nija'nu AC. Alejandra tiene un M.A. en estudios étnicos y ha sido entrenada como doula.

Karen Rasmussen
(Co-fundadora, Directora del Proyect
o)

Karen, una profesional en desarrollo internacional que reside en la ciudad de Oaxaca, se ha comprometido a asegurar la calidad y el éxito del trabajo diario con los ancianos en Santo Domingo Tonalá. Recauda fondos y promueve el proyecto a nivel local, estableciendo relaciones de apoyo con organizaciones nacionales e internacionales, pequeñas empresas locales, el gobierno mexicano, instituciones y voluntarios. Karen tiene una maestría en Desarrollo Internacional y un doctorado en Arqueología. Creció en Alemania, Estados Unidos y Singapur.
Karina Ramirez Duran
(Coordinadora del Proyecto)


Karina es la coordinadora del proyecto en la Mixteca. Ella se encarga del trabajo administrativo que ha de ser atendido en Santo Domingo Tonalá para Nija'nu A. C. Se asegura de que los paquetes de ayuda alimentaria se encarguen a tiempo y estén pagados y listos para recoger al inicio de cada mes. Gestiona la lista de destinatarios de esta ayuda y el trabajo de nuestros contratistas locales cuando es necesario.
Ella enseña a nuestros ancianos nuevos bailes, da clases de arte y manualidades, y inspiró a un grupo de mujeres en sus 80s y las 90s años estudiar la primaria!

 
María de Jesús Cortez Cruz
(Trabajadora Social)


María de Jesús, también conocida como Chucha, visita a nuestros ancianos de forma regular para ver cómo están y pasar tiempo con ellos. Los lleva al doctor cuando no pueden ir por su cuenta y trae los medicamentos que necesiten. También ayuda a nuestros abuelos para que sus papeles estén en orden y así puedan recibir algún apoyo del gobierno.
Nuestro grupo de asesores en Oaxaca

Marta Infante

 
Marta nació en Palencia, España, y vive en Oaxaca hace tiempo. Antes de llegar a México trabajó en contabilidad y distintas labores administrativas en su ciudad natal. Su pasión es viajar.

Susannah Rigg

Susannah es una escritora independiente y promotora de todo lo mexicano. Es la fundadora del sitio web (www.mexicoretold.com), una web centrada en contar una historia diferente y positiva de México. Antes de tomar su carrera de escritora a tiempo completo Susannah trabajó con varias organizaciones sin fines de lucro, tanto en México como en el Reino Unido. Susannah vive en Oaxaca desde hace unos años, en su tiempo libre está trabajando en su primera novela.


Modify Website

© 2000 - 2016 powered by
Doteasy Web Hosting